Funambulista en el Botánico

ENTREVISTA A EDI CLAVO:
"La influencia de lo cañí, de Los Chichos..."

Fernán del Val y Julio Arce

NUEVOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
Prácticas emergentes en la industria...

Héctor Fouce

ENTREVISTA A JUAN AGUIRRE
"El 15M nos influyó en lo personal, pero..."

Fernán del Val

El artista murciano Diego Cantero, líder del grupo Funambulista, estará actuando en el Festival “Noches del Botánico” el 12 de julio.

El festival que se celebra en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense, Noches del Botánico, va ganando peso en su papel como cita destacada dentro de los eventos anuales de la capital. Y lo hace a base de ofrecer en su 3ª edición un cartel que ya cuenta con artistas nacionales e internacionales de toda clase y estilos. Entre ellos, el 12 de julio Funambulista será el encargado de poner música a la velada.

Diego Cantero no solo lidera Funambulista, una de las bandas más prometedoras, sino que también es uno de los cantautores más reclamados en la actualidad. Dos talentos conviven en una misma figura, que podemos definir como “artesano del pop”: el autor pop que compone para importantes artistas –Malú, entre otros– y el músico e intérprete al frente de un grupo pop de autor. También es de los más reclamados para la creación de bandas sonoras de películas (Perdona si te llamo amor, de Telecinco-Mediaset), series de televisión (Familia, de Telecinco-Mediaset) y spots de televisión (Hecho con tus sueños).

El artista estará presentándonos el que es, hasta la fecha, su tercer y último trabajo de estudio: Dual. Un proyecto que él mismo describe como: "El disco más importante de mi carrera, un regalo que me hacen artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse”. Este álbum viene de la mano del productor Tato Latorre, que ha trabajado con artistas de la talla de Antonio Orozco. Se ha desarrollado íntegramente online con el fin de establecer una mayor cercanía entre seguidores y grupo. Durante dos años Diego fue publicando en las redes de forma periódica sus nuevas canciones y videoclips, lo que le situó en la primera línea del pop nacional: alcanzó el número 1 en iTunes desde el mismo día de su lanzamiento y consiguió el cuarto puesto en la lista de ventas en su primera semana. Cuenta con catorce temas, tres de ellos inéditos, a los que se suman once de sus canciones más conocidas, que ha decidido convertir en duetos con los cantautores más relevantes del ámbito internacional y por supuesto del panorama musical español: Pablo Alborán, India Martínez, Antonio Orozco o el argentino Abel Pintos entre muchos otros.

La alternancia de voces masculinas y femeninas llama la atención a la hora de disponer las canciones en el álbum, además de no seguir una misma línea rítmica en los temas, que buscan claramente un contraste. Sin duda, también recorreremos un viaje de emociones durante el concierto, que nos harán bailar en canciones como “Y yo”o “Quiero que vuelvas”o incitarnos a una escucha más relajada en temas más íntimos como “Quédate”o “Solo luz”, cantado a dúo con el artista malagueño Pablo Alborán. De hecho, Diego ha resaltado esta canción en numerosas entrevistas como una de los que más le emociona cantar en los directos, e incluso ha bajado del escenario en alguna ocasión para compartirla de forma más cercana con sus seguidores.

El concierto previsto para Noches de Botánico contará con numerosos artistas invitados sobre el escenario (no solo algunos de que colaboran en el disco, sino también amigos del cantautor) y que como el propio Diego avisaba días atrás en sus redes sociales (https://www.instagram.com/funambulista) poco a poco nos irá desvelando. Hasta el momento, sólo sabemos que junto a él actuarán Andrés Suárez, Efecto Pasillo, La Oreja de Van Gogh o India Martínez. ¿A qué esperas para descubrir el misterio? Ya a la venta en https://www.nochesdelbotanico.com/ y http://www.funambulista.es/.

Gema Chinchilla Almodóvar

     
     
Persíguenos en Facebook Persíguenos en Twitter Visítanos en Instagram Canal de YouTube Spotify ¡Suscríbete!