Los conflictos internos de Leiva al desnudo

Primera fecha de la gira Monstruos

ENTREVISTA A EDI CLAVO:
"La influencia de lo cañí, de Los Chichos..."

Fernán del Val y Julio Arce

NUEVOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
Prácticas emergentes en la industria...

Héctor Fouce

ENTREVISTA A JUAN AGUIRRE
"El 15M nos influyó en lo personal, pero..."

Fernán del Val

Concierto presentación del nuevo trabajo de Leiva, Monstruos. Juntémonos, iniciativa de Shows on Demand y los 40, con el apoyo J&B. 30 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid, 2016.

Presentando su tercer trabajo en solitario desde el pasado mes de octubre, Leiva ha recorrido diferentes ciudades de la península para terminar el año en Madrid, a modo de paréntesis navideño.

Monstruos no es una novedad estilística en el estambre compositivo del artista; su música y manera de manifestar sus intenciones funcionan como aleación de un estilo propio, notorio en su anterior trabajo Pólvora –que tantas satisfacciones le trajo–. Se aprecia un disco con una producción menos rigurosa ligada al carácter visceral e inmediato que plantean unas letras desarrolladas en base a valores personales, liberando demonios internos casi de manera terapéutica. El videoclip “Sinsercidio” –single presentación del álbum– se muestra surrealista y describe una realidad sentimental distorsionada con la que cualquier persona podría verse identificada en un momento determinado de su vida. Sinceridad y suicidio, sincericidio: contar la verdad sin medir las consecuencias.

Leiva propone un concierto de carácter mucho más rock que sus anteriores intervenciones musicales. Para ello cuenta con una banda formada por músicos amigos, algunos de ellos conocidos personales desde una edad muy temprana –“amigos del barrio”–, que también participaron en Pereza en circunstancias anteriores. Para Leiva el concepto de “carrera en solitario” es sólo una etiqueta, ya que se siente más acompañado que nunca.

Los anhelos musicales del artista no se reducen a lanzar un disco e ir de gira. Mientras que todo esto está ocurriendo mantiene abiertos otros proyectos como la composición de una banda sonora cinematográfica o su apoyo en la producción de un álbum que supondrá el retorno de Joaquín Sabina a los escenarios.

A lo largo de su carrera ha entendido la música en directo como algo indispensable, culminación de un trabajo de creación que ha tenido como paso previo el desarrollo de un disco, pero siendo consciente de que la venta de copias físicas de su música no es sinónimo de estabilidad económica. Trabaja de cara al concierto como resultado final, es un músico especializado en ello y nunca defrauda.

Gracias a la plataforma online Juntémonos con Shows on Demand son los propios seguidores los que eligen qué artistas actuarán en su ciudad, creando la oferta musical y proponiendo una nueva manera de organizar conciertos. Y así Madrid ha elegido que Leiva actúe en sus entrañas para despedir el año.

Daniel Rojas Gallardo

Fotografía: LaHiguera.net.

     
     
Persíguenos en Facebook Persíguenos en Twitter Visítanos en Flickr ¡Suscríbete! Canal de YouTube Spotify ¡Suscríbete!