Mezcla de estilos y grupos revelación

Kings of the Crafts

UN PASTEL BIEN COCINADO
Arctic Monkeys son los chefs de AM

Àlex Fernández Cardenete

ENTREVISTA A JUAN AGUIRRE:
"El 15M nos influyó en lo personal, pero..."

Fernán del Val

TRADICIÓN, VESANIA, LOZANÍA...
El progressive rock/metal como...

Daniel Rojas Gallardo

Conciertos por la celebración del Record Store Day en la tienda musical Delia Records el día 22 de abril de 2017 con la colaboración de los No Crafts y Kings of the Beach, patrocinado por Jägermeister.

El día en el que todas las tiendas de música independientes se unen con los grupos de España para crear una sensación de que en el país seguimos teniendo cultura y vitalidad por seguir adelante ha llegado. Una fecha en la que melómanos, músicos, vendedores de música o simplemente curiosos se unen en pro de un bien común para demostrar que sigue existiendo la música más allá de las listas en las radios populares.

En una pequeña gruta, bajando las escaleras del Delia Records, una tienda de música y ropa de segunda mano (la economía…) encontramos un espacio de unos 20 m2. Al verlo no podemos evitar pensar en esas épocas del punk y del grunge, en los locales más inmundos. El sonido del garage es su heredero. Su overdrive resonante con un bajo contundente y una batería cuyos golpes hacen que nuestro corazón lata a otro ritmo son marca de la casa.

Nos encontramos entonces con los dos grupos españoles, los madrileños No Crafts y los gallegos Kings of the Beach, coronados bajo la todopoderosa sabiduría de la cruz de Jägermeister. Perdemos la noción del tiempo al escuchar sus ritmos. Tanto los No Crafts como Kings of the Beach nos deslumbraron con una impactante actuación digna de grandes del rock.

Cada concierto de los NC es diferente e interesante. Debido a la breve disponibilidad de tiempo por parte del local sólo tocaron tres canciones: “Feeling Sick”, “Two Lovers” y “Rad”. Es emocionante cuando en un espacio mínimo, rodeado de paredes de ladrillo blanco, sus fans empiezan a recitar cada una de esas canciones aliñadas con un poco de sudor, mezcla del baile, los chupitos y la poca ventilación.

La sensación vino a más cuando dirigimos nuestra mirada a lo alto dándonos cuenta de que faltaba algo, algo opaco. Sustituyendo a un techo tradicional encontramos unos bloques de vidrio que separan nuestras cabezas de los pies de la gente que entra y sale del local. Nos acelera el corazón ver cómo aún quedan espacios dignos donde la estética acompañe a la hora de tocar un poco del estilo rock. Esa sensación aumentó con nuestro segundo grupo, Kings of the Beach. El estilo algo stoner del bajo, sonando como guitarra rítmica por parte del cantante y sus aspavientos, hicieron que muchos temiésemos por su cabeza. Mientras que con los No Crafts la voz era casi inaudible primando sobre ella el sonido instrumental, Kings of the Beach representaban los gritos desesperados del punk con sonoras canciones “Estella”, “Blisters of My Teeth”, “Eat Snot” y “Wasted/Young”.

Esperamos impacientes la próxima edición de este aclamado día de la música, que se celebra el tercer domingo de abril de cada año desde que la mente del gran Chris Brown la concibiese en 2007; Metallica la hizo oficial en la tienda de discos Rasputínen 2008.

Siempre es un buen momento para conocer nuevos grupos y llevarnos grandes sorpresas musicales.

Sonia Jiménez Carrillo

     
     
Persíguenos en Facebook Persíguenos en Twitter Visítanos en Flickr ¡Suscríbete! Canal de YouTube Spotify ¡Suscríbete!