Noche “enlorquecida” en el Botánico

Miguel Poveda ofrecerá uno de los conciertos de su “Tour EnLorquecido” el sábado 14 de julio en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid

EL NUEVO FLAMENCO
Enrique Amador "El Musi"

Andrea P. Envid

JOSÉ DE LUCÍA
La promesa del flamenco

Carlos Rubio Escudero

EL OFICIO DE UN VIEJO ROCKERO
John McLaughlin & The 4th Dimension

Juan Carlos Justiniano López

El Festival Noches del Botánico se ha consolidado como uno de los eventos más cotizados de la ciudad de Madrid desde su primera edición en 2016. En su programación encontrarnos artistas de primer nivel tanto del ámbito nacional como internacional. Y por supuesto este año no iba a ser menos. Tras el éxito conseguido en sus ediciones anteriores, Noches del Botánico se presenta de nuevo en este 2018 con un increíble cartel que no dejará indiferente a nadie.

El próximo 14 de julio, el recinto natural del Jardín Botánico de la Universidad Complutense acogerá a uno de los cantaores actuales más representativos del flamenco en nuestro país, Miguel Poveda. Este artista, Premio Nacional de Música (2007) y Medalla de Andalucía (2012) entre muchos otros reconocimientos, ha sabido dirigir su carrera con mucho trabajo y constancia, aprendiendo de los grandes de la música sin perder las raíces, pero también sin barreras de género y siempre con el lema de la libertad por bandera. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no solo del flamenco sino también de otros géneros y estilos como Paco de Lucía, Eva Yerbabuena o Manuel Carrasco, le han llevado a ser reconocido como uno de los cantaores más relevantes del panorama musical actual. Su discografía cuenta con más de diez trabajos, un documental y dos DVD desde el Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid; algunos de ellos con varios premios y nominaciones a los Grammy Latinos.

En esta ocasión, el artista catalán regresa a los escenarios para presentarnos su último trabajo, EnLorquecido (18 de mayo a la venta), resultado de una profunda indagación que el cantaor ha realizado sobre la obra y vida del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca. Con este álbum, el artista ha querido transmitirnos la palabra de Lorca a través de las diferentes facetas del poeta, mostrándonos a ese autor diferente, entusiasta y comprometido; pero sobre todo ha querido resaltar ese lazo más íntimo que ha mantenido con el poeta durante estos últimos años a través de su propio lenguaje musical de aquello que él interpreta cuando lee a Federico.

Aunque Poveda ya ha incluido en otras ocasiones en su repertorio musical a escritores como Pablo Neruda, Miguel Hernández o Lope de Vega entre muchos otros, este homenaje que ha dedicado por completo a Lorca lo describe como uno de sus proyectos más especiales por varios motivos:

Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a “enlorquecer” de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, Soneto de la dulce queja, un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco. Un trabajo en el que también he asumido el riesgo de componer gran parte de la música y crear así un vínculo más íntimo y directo con mi poeta predilecto.

Además, con esta gira y el nuevo trabajo, el cantaor cumplirá tres décadas en el mundo de la música, ¿y qué mejor forma de celebrarlo junto a él que en un concierto tan especial?

En este recital, que comenzará a las 22:00, Miguel Poveda hará un recorrido por toda su trayectoria, con un repertorio que nos embarcará en un viaje a través del flamenco más tradicional, la copla y la poesía. Será un concierto lleno del sonido con el que el artista creció, conservando su esencia pero con aportaciones de su propio estilo personal que hacen de sus espectáculos algo único. ¿Te lo vas a perder?

Entradas disponibles en http://nochesdelbotanico.com y http://miguelpoveda.com

Gema Chinchilla Almodóvar

     
     
Persíguenos en Facebook Persíguenos en Twitter Visítanos en Instagram Canal de YouTube Spotify ¡Suscríbete!