El Low Festival de Benidorm cumple 10 años

Y lo celebra con Phoenix, The Chemical Brothers y Editors como cabezas de cartel

Se producirá en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm los días 27-29 de julio

EL NUEVO FLAMENCO
Enrique Amador "El Musi"

Andrea P. Envid

JOSÉ DE LUCÍA
La promesa del flamenco

Carlos Rubio Escudero

EL OFICIO DE UN VIEJO ROCKERO
John McLaughlin & The 4th Dimension

Juan Carlos Justiniano López

30 DIAS para #Low2018 from Low Festival on Vimeo.

Tras diez años ofreciendo conciertos y creciendo poco a poco, el Low Festival ya es uno de los festivales de música indie rock más relevantes del panorama español. Mientras que en 2017 veíamos #TheGiganticLow y disfrutábamos de grupos como los míticos Pixies, Franz Ferdinand o Mando Diao, esta edición adquirirá el hashtag #TheBigLow mejorando su cartel con Phoenix, The Chemical Brothers y Editors como protagonistas. También contará con la mano de otros grandes nombres como Biffy Clyro, Los Planetas, Vitalic ODC Live o Kakkmaddafakka, entre muchas otras agrupaciones. Como siempre, la cita se dará en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm los días 27, 28 y 29 de julio. Pero si tienes ganas de empezar antes la fiesta para inaugurar el festival, puedes asistir a la Welcome Party –que tendrá lugar el día 26 de julio a las 20:00 h. en la playa de Levante de Benidorm– donde se escucharán bandas como Vive la Féte o Joe Crepúsculo.

El viernes 27 dará comienzo el Low con el sonido de Phoenix, quienes presentarán el que ha sido uno de los mejores discos de 2017, Ti amo. El grupo francés cuenta con hits que se han convertido en himnos de festival como “Entertainment”, “Lisztomania” o “1901”, estos últimos de su álbum Wolfgang Amadeus Phoenix, merecedor de un premio Grammy.

A este grupazo le acompañará el sonido french touch de Vitalic con su show OCD Live, en el que se escucharán temas como “Voyager” o “Poison Lips”, con el que será inevitable no mover hasta el último músculo del cuerpo. La Bien Querida le apoyará en su tema conjunto “Tú conmigo”; mientras se dejará escuchar el guitarreo nacional de Iván Ferreiro y León Benavente.

El sábado vendrá cargadito con el sonido electrónico y nostálgico –para los que hemos crecido en los 90– de The Chemical Brothers, el consagrado dúo de Manchester que ha experimentado dentro del techno, el hip hop y el house durante los últimos treinta años. Sus sonadísimos temas "Hey Boy, Hey Girl", “Go” o “Galvanize” se han escuchado en muchísimas discotecas del mundo y aún despiertan a cualquier amante de este género. Los acompañarán los gigantes Biffy Clyro –con el mejor sonido de guitarra que sintetiza estilos como el prog-rock, distorsión y pop– y Los Planetas –que volverá a presentar su disco Zona Temporalmente Autónoma (2017), donde Jota y su grupo se recrearán con sus soleares con base de guitarra distorsionada–, quienes tocarán temas tan eufóricos como "Wolves of Winter" u oníricos como "Islamabad".

El último día se reservará para la voz hipnotizante de Tom Smith y su grupo Editors. No os dejéis engañar: el sonido oscuro e introvertido de sus temas nada tiene que ver con el espectáculo que ofrecen en el escenario. Ya lo hicieron en el Low de 2014 y este año repiten para ofrecer Violence, su álbum recién publicado donde resuena el eco de Depeche Mode o, incluso, Nick Cave. Izal y Kakkmaddafakka pondrán la guinda final con el indie rock autóctono y foráneo.

Todavía estás a tiempo de adquirir tu abono en este enlace para disfrutar en el levante alicantino de uno de los mejores eventos musicales del verano acompañado de brisa mediterránea.

María Elena Cuenca

Playlist del Low Festival 2018:

     
     
Persíguenos en Facebook Persíguenos en Twitter Visítanos en Instagram Canal de YouTube Spotify ¡Suscríbete!