Investigación
Investigación
Investigación

ARTÍCULOSSISTEMA DE EVALUACIÓNLIBRO DE ESTILOCONTACTO
Flower

María Rodrigo: la revolución silenciosa de la mujer compositora

Luces y sombras en el estreno de una ópera

Noelia Lorenta Monzón

Intertextualidad y re-apropiaciones musicales del Nuevo Mundo en la trilogía Gaia de Mägo de Oz
Conquista, sexualidad y naturaleza en el heavy metal español

Diego García Peinazo

Los números musicales del cine pop
La negociación del discurso juvenil en la España del aperturismo a través de Los Bravos

José Olmo Cano

This Is Not a Review
The 2015/16 New Year’s Eve Concerts in Italy and the Mortification of the South, of its Inhabitants and of its Music

Marcello Messina

 

El pergamino Vindel: una revisión bibliográfica
Cien años de estudios en torno a un documento único

David Ferreiro Carballo

 

El canto tirolés en Suiza
Ayer y hoy. Identidad y procesos de cambio

Gabriela Andres

 

Flor de España o la vida de un torero
Una partitura para el cine mudo español

Javier Mateo Hidalgo

Mecanismo y evolución del pedal izquierdo

Pedal una corda, celeste, sordina… ¿o pedal de desplazamiento?

Óliver Curbelo

El papel de la música en la construcción de una identidad durante la adolescencia

¿Dime qué escuchas y te diré quién eres?

Ángel Ruiz Rodríguez

 

Musical Genres in Music of Karawitan

Crosswords Between Tradition and New Music

Bambang Sunarto

 

Tradición y modernidad en la música serial de Bruno Maderna (1920-1973)

Una aproximación a su producción de los años cincuenta

Daniel Moro Vallina

 

Don José Salmon y un manuscrito de guitarra

El sentido histórico del hormiguero

Nerea Rodríguez Pérez

Climbing towards the Summit of Knowledge

Heinrich Neuhaus’s Interpretation of Beethoven

Maria Razumovskaya

La música de los trailers cinematográficos

Funciones de la música de trailer y prácticas de consumo

Lidia López Gómez

L’ “uomo di teatro e i “facitori di versi”

Poesia e drammaturgia nel melodramma di Verdi

Chiara Capuccio

 

Mujeres verdianas: reflexiones sobre la paternidad y la relación padre/hija

Aurora Conde Muñoz

 

Nature, Weber

And a Revision of the French Sublime

Joseph E. Morgan

 

De Orfeo al electroclash

Problemáticas de la identidad sexual en la teatralidad musical posmoderna

Félix Zamora Gómez

La sensibilidad de la mirada en la música

Un marco teórico para entender el surgimiento del rock and roll

Miguel Ángel Gil Escribano

Música y retórica

En el tratado Musica poetica (1606) de Joachim Burmeister

María Elena Cuenca Rodríguez

Le nozze di Figaro

O el vértigo de las pérdidas

Mario Muñoz Carrasco

 

El cine que nunca fue mudo

Intentos de sonorización previos al llamado cine sonoro

Olvido Andújar Molina

 

Aquello que se escucha con el ojo

La iconografía en la encrucijada

Ruth Piquer

 

El discurso sonoro en la publicidad

Un caso práctico, el spot de BMW y Stravinsky

Javier Ares Yebra

El acorde de sexta aumentada y el SubV7/V

Simplemente músicos, sin apellidos

Sergio Lasuén

Iphigénie en Tauride o la sublimación del modelo de Gluck

Análisis de la escena inicial

Mario Muñoz Carrasco

Emancipación femenina y música pop en los años 60

De “La chica ye-yé” a “El moreno de mi copla”

Paloma Otaola González

 

Shakespeare en el romanticismo musical

Dos interpretaciones de “escena del conflicto” de Romeo y Julieta en la música de Berlioz y Chaikovski

Isaac Kerr

 

Antonio López Almagro, entre amigos

Relaciones que enriquecen la vida y el arte

José López Rico

“Todas las gentes del mundo son hombres”

Música, ética y derecho de gentes en el humanismo renacentista español

Manuel del Sol

Síneris es una revista indexada en Latindex, Dialnet, RILM, Google Scholar y con ISSN 2254 3643.

Las propuestas enviadas deberán ser originales e inéditas y se ajustarán a los requisitos que figuran en el libro de estilo.

Los artículos recibidos pasarán la revisión del Consejo de Redacción, que determinará si cumplen los requisitos de un trabajo de investigación académico para ser enviados a dos evaluadores externos. La evaluación científica será efectuada por el sistema de revisión por pares (peer review) de manera anónima, a cargo de expertos reconocidos en la materia y ajenos al equipo de redacción de la revista. Si el texto fuera rechazado por los evaluadores, se notificarán a los autores las razones argumentadas de la decisión. En el caso de que requiera alguna modificación para ser publicado, se comunicarán a los autores las sugerencias pertinentes. Estos deberán realizar las correcciones en el plazo máximo de un mes y enviar el artículo modificado. Todos los artículos pasan una revisión de estilo y ortotipográfica por parte del Consejo de Redacción de la revista antes de ser publicados.

Los criterios principales que se tendrán en cuenta en la evaluación serán: el interés científico del tema estudiado, las fuentes y metodología utilizadas, la relevancia del tema, la estructura, la originalidad y las conclusiones.

Los contenidos publicados son de libre acceso (Open Access) y no se requiere pago alguno para suscribirse.

Puedes descargarlo aquí.
Las propuestas serán remitidas en formato Microsoft word a: redaccion@sineris.es

Síneris te asesora durante el proceso de publicación, estamos siempre disponibles para tus dudas en: otifidalgo@sineris.es y redaccion@sineris.es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies