María Rodrigo: la revolución silenciosa de la mujer compositora
Luces y sombras en el estreno de una ópera
Noelia Lorenta Monzón
Intertextualidad y re-apropiaciones musicales del Nuevo Mundo en la trilogía Gaia de Mägo de Oz
Conquista, sexualidad y naturaleza en el heavy metal español
Diego García Peinazo
Los números musicales del cine pop
La negociación del discurso juvenil en la España del aperturismo a través de Los Bravos
José Olmo Cano
This Is Not a Review
The 2015/16 New Year’s Eve Concerts in Italy and the Mortification of the South, of its Inhabitants and of its Music
Marcello Messina
El pergamino Vindel: una revisión bibliográfica
Cien años de estudios en torno a un documento único
David Ferreiro Carballo
The Writings of Joaquín Nin Castellanos: Pour l’art (1909) and Idées et commentaires (1912)
A showcase of his aesthetic beliefs
Tamara Valverde Flores
Mecanismo y evolución del pedal izquierdo
Pedal una corda, celeste, sordina… ¿o pedal de desplazamiento?
Óliver Curbelo
El papel de la música en la construcción de una identidad durante la adolescencia
¿Dime qué escuchas y te diré quién eres?
Ángel Ruiz Rodríguez
Tradición y modernidad en la música serial de Bruno Maderna (1920-1973)
Una aproximación a su producción de los años cincuenta
Daniel Moro Vallina
Don José Salmon y un manuscrito de guitarra
El sentido histórico del hormiguero
Nerea Rodríguez Pérez
Climbing towards the Summit of Knowledge
Heinrich Neuhaus’s Interpretation of Beethoven
Maria Razumovskaya
La música de los trailers cinematográficos
Funciones de la música de trailer y prácticas de consumo
Lidia López Gómez
L’ “uomo di teatro e i “facitori di versi”
Poesia e drammaturgia nel melodramma di Verdi
Chiara Capuccio
Mujeres verdianas: reflexiones sobre la paternidad y la relación padre/hija
Aurora Conde Muñoz
La sensibilidad de la mirada en la música
Un marco teórico para entender el surgimiento del rock and roll
Miguel Ángel Gil Escribano
Iphigénie en Tauride o la sublimación del modelo de Gluck
Análisis de la escena inicial
Mario Muñoz Carrasco
Emancipación femenina y música pop en los años 60
De “La chica ye-yé” a “El moreno de mi copla”
Paloma Otaola González
Shakespeare en el romanticismo musical
Dos interpretaciones de “escena del conflicto” de Romeo y Julieta en la música de Berlioz y Chaikovski
Isaac Kerr
“Todas las gentes del mundo son hombres”
Música, ética y derecho de gentes en el humanismo renacentista español
Manuel del Sol
Coherencia musical en la construcción de personajes de series de televisión
El caso Dr. House
Alicia García Antón
Las propuestas enviadas deberán ser originales e inéditas y se ajustarán a los requisitos que figuran en el libro de estilo.
Los artículos recibidos pasarán la revisión del Consejo de Redacción, que determinará si cumplen los requisitos de un trabajo de investigación académico para ser enviados a dos evaluadores externos. La evaluación científica será efectuada por el sistema de revisión por pares (peer review) de manera anónima, a cargo de expertos reconocidos en la materia y ajenos al equipo de redacción de la revista. Si el texto fuera rechazado por los evaluadores, se notificarán a los autores las razones argumentadas de la decisión. En el caso de que requiera alguna modificación para ser publicado, se comunicarán a los autores las sugerencias pertinentes. Estos deberán realizar las correcciones en el plazo máximo de un mes y enviar el artículo modificado. Todos los artículos pasan una revisión de estilo y ortotipográfica por parte del Consejo de Redacción de la revista antes de ser publicados.
Los criterios principales que se tendrán en cuenta en la evaluación serán: el interés científico del tema estudiado, las fuentes y metodología utilizadas, la relevancia del tema, la estructura, la originalidad y las conclusiones.
Los contenidos publicados son de libre acceso (Open Access) y no se requiere pago alguno para suscribirse.
Síneris te asesora durante el proceso de publicación, estamos siempre disponibles para tus dudas en: otifidalgo@sineris.es y redaccion@sineris.es