El acorde de sexta aumentada y el SubV7/V

El acorde de sexta aumentada y el SubV7/V

Simplemente músicos, sin apellidos

¿Cuántas veces hemos asistido a momentos de desacuerdo entre músicos por no entender un concepto armónico determinado, a pesar de estar hablando de lo mismo? Afortunadamente cada vez hay más proyectos en los que conviven músicos de muy distinto origen y formación y esto, que tiene un valor incalculable, puede originar faltas de entendimiento que poco a poco debemos intentar subsanar. En algunas ocasiones sólo varía la terminología utilizada, fruto de los usos y costumbres del entorno profesional en el que se desenvuelven. Sin embargo, en otros casos existen matices, ciertamente interesantes, en los que se plasma un punto de vista distinto a la hora de afrontar un concepto armónico concreto.
Este artículo muestra la relación existente entre el acorde de sexta aumentada y el substituto de dominante, comparando su utilización en diversos ámbitos y tomando como punto de partida distintos enfoques analíticos. Esta reflexión armónica permite establecer con claridad tanto los puntos en común como las diferencias que supone la elección de un término u otro.

Lee aquí el artículo completo

Sergio Lasuén

Publicado en enero 2013

Autor

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies