De Orfeo al electroclash

De Orfeo al electroclash

Problemáticas de la identidad sexual en la teatralidad musical posmoderna

Este texto aborda las problemáticas en la relación entre intérprete y personaje y género e identidad sexual en el caso de la artista Peaches. Asimismo, y partiendo de su interpretación del personaje de Orfeo en la producción de la ópera L’Orfeo de Monteverdi llevada a cabo en 2011 a cargo de Olof Bofman, reflexiona sobre su práctica escénica y su crítica contra la categorización sexual binaria entre hombre y mujer. Esta producción escénica sirve en el texto como punto de referencia para desarrollar una comparación entre la teatralidad de la artista y la de los castrati, gremio de intérpretes que durante su periodo de auge en la ópera jugaron igualmente un rol cuestionador de las identidades y categorías sexuales.

Lee el artículo completo aquí

Félix Zamora Gómez

Publicado en diciembre 2013

Para leer más artículos de este autor:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies