Desde fuera
Desde fuera
¿Dónde te destinaron la pasada rotación?
Al planeta Tierra, un poco soso.
¿Ése es el sitio donde por gusto ejercen presión en el aire con patrones más o menos reconocibles y se ponen como tontos a escucharlos, a moverse o incluso a contar historias?
Sí, y te aseguro que lo que te hayan contado no es una exageración. Reciben esas señales continuamente. A todas horas y en cualquier ocasión. Al parecer, la evolución les ha favorecido en la producción y reconocimiento de patrones visuales y sonoros.
Qué curioso, ¿y por lo demás?
Pues como todas las civilizaciones de ese tipo, poco racionales y con puntos que rozan lo estúpido. Se matan, se tratan mal y esas cosas.
Y a ti, ¿qué te pareció la música?
Pues al principio me gustó, es como cuando te dan un masaje. Pero no nos engañemos, al final suena tanto que ni se paran a reflexionar lo que es. Es como si un placentero masaje recibido durante mucho tiempo se tornara molesto. Inocuo pero molesto.
¿Y volverías a la Tierra por placer?
Pues quizás. Pero si volviera trataría de verdaderamente entender esas presiones en el aire, sus amplitudes, los números de onda, las frecuencias fundamentales y los modos normales. Qué mensaje tienen, si es que lo tienen. Desde luego, nosotros no sentimos lo que sienten los humanos cuando escuchan, pero podemos estudiarlo. Y cuando se estudia algo y se llega a comprender, aunque sea un poquito, siempre produce placer.
Fotografía procedente de http://ediebresler.wordpress.com/tag/wave-phenomenon/