Una aproximación al trap en España, ¿underground o comercial? En las músicas populares urbanas, y especialmente en el rap y […]
Tanxugueiras y el “país de pandereta” del que enorgullecerse
Reflexiones en torno al Benidorm Fest Estos días recordaba que, hace algo más de tres años, la violinista Antía Ameixeiras […]
Bellerofonte Castaldi
El verso y la tiorba Si hasta hace unas décadas el público interesado en la música antigua era minoritario, todavía […]
Un musicólogo entra a un coche compartido
Y pasan cosas A veces se me olvida qué hace un musicólogo, para qué sirve uno o por qué tuve […]
Ditirámbak entre bambalinas
¡Y que los chulos y chulas del barrio te toquen las palmas! Conocí a Olivia Pablo en el otoño del […]
Kind of Blue: contemporáneo e irreproducible
La reproducibilidad e irreproducibilidad en uno de los iconos del jazz Incluso en la reproducción mejor acabada falta algo: el […]
Ópera española en el Siglo de Oro
Génesis y ubicación histórica VULGO.- Porque veáis que aunque soy loco, no lo son mis consecuencias. Ya el sagrado Manzanares, […]
Memorias de Charles Burney
La serie que Radio Clásica dedicó al músico y viajero inglés Una fecha: 5 de julio de 1986. Ese día […]
Keith Richards frente al espejo
Una muy breve reflexión sobre el discurso visual en Anton Corbijn Dedicado a Diego Hermoso por atreverse a soñar y […]
- Revisitando a Hildegard von Bingen
- Un disco que no existe
- Manifiesto sinsombrerista
- Inés de Castro
- Manifiesto sinsombrerista
- La crítica en la danza
- Flamenco y musicología
- Trabajo en Red
- Entre el pianissimo y el fortissimo. Reapariciones y evocaciones de Felisberto Hernández
- I love and shall until I die
- This is along one, but a good one
- María Callas y Joan Sutherland, dos voces únicas
- Homenaje a una joven coreógrafa
- La forma de la boca. Perder canciones
- Entorno a la estética y a la educación musical
- Completismo
- Africa: The Beat
- Rara avis VI: John Cage, el recopilador de sonidos
- My huckleberry friend…
- Manifiesto sinsombrerista