Una aproximación al trap en España, ¿underground o comercial? En las músicas populares urbanas, y especialmente en el rap y […]
Tanxugueiras y el “país de pandereta” del que enorgullecerse
Reflexiones en torno al Benidorm Fest Estos días recordaba que, hace algo más de tres años, la violinista Antía Ameixeiras […]
Bellerofonte Castaldi
El verso y la tiorba Si hasta hace unas décadas el público interesado en la música antigua era minoritario, todavía […]
Un musicólogo entra a un coche compartido
Y pasan cosas A veces se me olvida qué hace un musicólogo, para qué sirve uno o por qué tuve […]
Ditirámbak entre bambalinas
¡Y que los chulos y chulas del barrio te toquen las palmas! Conocí a Olivia Pablo en el otoño del […]
Kind of Blue: contemporáneo e irreproducible
La reproducibilidad e irreproducibilidad en uno de los iconos del jazz Incluso en la reproducción mejor acabada falta algo: el […]
Ópera española en el Siglo de Oro
Génesis y ubicación histórica VULGO.- Porque veáis que aunque soy loco, no lo son mis consecuencias. Ya el sagrado Manzanares, […]
Memorias de Charles Burney
La serie que Radio Clásica dedicó al músico y viajero inglés Una fecha: 5 de julio de 1986. Ese día […]
Keith Richards frente al espejo
Una muy breve reflexión sobre el discurso visual en Anton Corbijn Dedicado a Diego Hermoso por atreverse a soñar y […]
- La fuente perdida
- Danza, emoción y pensamiento
- Y el premio NO es para…
- Biografía. Una musa del ballet ruso, Ekaterina Maximova
- Rara avis II: Léon Theremin, Clara Rockmore y el instrumento que se toca sin ser tocado
- Sushi & Paella
- Swing
- El moderno Madrid II. El Grupo de los 8
- Mario Vargas Llosa,
- Música maraviglia
- La importancia de las emociones
- La música comercial y la música no comercial
- Querido Tom Waits,
- Resonancia magnética
- Rara avis IV: Marin Marais, la enfermedad como inspiración
- ¡Los morenos en festejo!
- El moderno Madrid I
- El tocador de la música
- Rara avis III: Castel, el clavecín ocular o cómo ver la música
- Mensaje en botella de cristal para Amália Rodrigues